Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El parque La Libertad será parte del Cinturón Verde de Cuenca

Las autoridades locales recorrieron este espacio que se construye en la antigua cárcel de varones, situado en la parte norte de la ciudad de Cuenca.
Las autoridades locales recorrieron este espacio que se construye en la antigua cárcel de varones, situado en la parte norte de la ciudad de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
06 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un avance del 70% lleva el parque de La Libertad, ubicado donde anteriormente funcionaba la prisión de varones, al norte de Cuenca.

La semana anterior con la presencia de Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat para América Latina y el Caribe, quien participó en el Foro Continental de Ciudades Intermedias, ‘Hacia la Agenda 2030’, junto con el alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera, recorrieron el Parque de la Libertad, “el mismo  que se constituye como un referente más del desarrollo urbano de la ciudad”, dijo Cabrera.

La construcción del lugar, según las autoridades, avanza a buen ritmo con una inversión de $ 6.752,091.86 para su levantamiento. Este proyecto es considerado como una de las obras más emblemáticas que se enmarca dentro del proyecto ‘Cinturón Verde’, que impulsa la Dirección Municipal de Planificación, orientado a la construcción del Sistema de Megaparques.

Las obras se emplazan en un terreno de 1,5 hectáreas el que se convertirá en un moderno espacio de recopilación de documentos históricos de la ciudad. El parque de La Libertad tendrá el 80% de áreas verdes, en su diseño está previstos camineras, pileta, juegos infantiles, biosaludables y pérgolas, las mismas que aún se encuentran en proceso de construcción.

Una tercera parte de las obras corresponden a un mirador de la ciudad, el mismo que tiene siete niveles y un ascensor panorámico. El subsuelo y la planta baja estarán destinados a zonas de cafetería, guardería y baterías sanitarias, allí la inversión asciende a $3’471.247,29.

“Este sitio en particular, con relación a los objetivos de Desarrollo Sostenible se constituye como un ejemplo clave, ya que las ciudades en el mundo deben avanzar construyendo y habilitando espacios para el disfrute, esparcimiento  y convivencia de la gente”, dijo Elkin Velásquez, agregando que el parque de La Libertad será un símbolo del respeto a los derechos humanos.

El lugar estará terminado a mediados de este año para su ocupación y uso de la comunidad en general. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media