Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gas subsidiado será entregado a unas 500 mil personas del RISE

El gas subsidiado será entregado a unas 500 mil personas del RISE
13 de septiembre de 2012 - 00:00

El director ejecutivo  de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), Francisco Polo, anunció que en los próximos días estará listo el reglamento que permitirá la entrega de gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado a unas 500 mil personas. 

Los favorecidos son quienes están inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado del Ecuador (RISE) y sus ingresos anuales no superen los $ 10 mil. “El decreto ejecutivo 1289 está dirigido a quienes más han necesitado este tipo de beneficio, en la idea de un consumidor cilindro GLP doméstico para actividades comerciales. El requisito único es que esté inscrito en el  RISE”, explicó.

Añadió que la medida abarca categorías 1 y 2 del régimen establecidas por el Servicio de Rentas Internas (SRI), es decir,  las personas que tienen ingresos hasta diez mil dólares anuales son quienes podrán comprar a $ 1,60 el cilindro GLP de 15 kilos.       

“En la primera etapa de la primera categoría es hasta 5 mil, en la segunda hasta 10 mil. Estas personas son depuradas y manejadas a través del SRI, lo cual hace que sumen alrededor de 500 mil las personas que pueden acceder a este beneficio”, dijo.

En ese sentido, señaló que la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos se encargará de reglamentar la forma de entregar la cantidad de cilindros a cada una de estas personas que justifiquen su identificación con el régimen y el ente tributario. “Se está analizando ya con las instituciones competentes el método o la metodología que vamos a utilizar para dar las bombonas”, precisó. 

Para acceder, dijo, los usuarios “primeramente tendrían que estar inscritos en el RISE y luego en la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburífero”.

Sin embargo, todo esto se determinará en el documento que estará listo esta semana. “El decreto es de agosto, pero es válido desde su inscripción en el Registro Oficial”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media