Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcantarillado llegó a 5 barrios de Morona Santiago

El alcantarillado llegó a 5 barrios de Morona Santiago
04 de junio de 2016 - 00:00 - Regional Sur

Cinco barrios urbanos del cantón Morona, en la provincia de Morona Santiago, serán beneficiados con la construcción del sistema de alcantarillado.

El Banco de Desarrollo del Ecuador y el GAD Municipal de Morona suscribieron un convenio de financiamiento para la construcción, el mismo que dará servicio a más de 3.890 habitantes.

El convenio de financiamiento es por $ 3’744.070,34 de los cuales el 35% corresponde a un crédito no reembolsable, es decir, $ 1’310.424,62 no tendrán que ser devueltos por el GAD Municipal.

La construcción del sistema de alcantarillado le permitirá al centro urbano de Morona contar con 18.658 m de redes de conducción  combinada de PVC y hormigón; además se construirán 1.446 conexiones domiciliarias.

Roberto Villareal, alcalde del cantón Morona, dijo que con este financiamiento se instalarán 82 m de  canal de hormigón como también se construirán 683 sumideros.

“Gracias Banco de Desarrollo por ser el brazo financista para importantes proyectos que se construyen. Obras como el alcantarillado permiten el Buen Vivir de nuestra gente”, puntualizó el funcionario.

De su lado, Fernando Terán, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador Sucursal Regional 3– Cuenca, indicó que los barrios El Mirador, Los Canelos, La Loma, La Unión y 27 de Febrero serán los beneficiados con la suscripción de este financiamiento, que permitirá al centro urbano de Morona alcanzar una cobertura de alcantarillado sanitario del 77%.

“Con la construcción del sistema de alcantarillado combinado cerca de 4 mil habitantes contarán con este servicio básico indispensable, dejando atrás años de malos olores e insalubridad”, manifestó Terán.

Una vez suscrito este contrato de financiamiento y servicios bancarios, el Banco de Desarrollo del Ecuador procederá con la entrega del primer desembolso que equivale  al 40%. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media