Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército decomisa máquinas usadas en la minería ilegal

Ejército decomisa máquinas usadas en la minería ilegal
22 de septiembre de 2012 - 00:00

Dos retroexcavadoras, un motor de carro y una bomba de succión decomisaron el Ejército y la Policía durante varios operativos de control a la minería ilegal en el cantón Tiwintza, en Morona Santiago.

Leonardo Benavides, coordinador regional en Macas de la Agencia de Regulación y Control Minero, informó que estas acciones buscan poner fin a la labor que cumplen personas no autorizadas para ejecutar actividades mineras.

Producto de ello, aseveró, retiraron maquinaria pesada y suspendieron minas ilegales. Entre los equipos constan unas  excavadoras marcas Hyundai y Caterpillar, un motor de carro que era usado como bomba y una bomba succionadora.

Benavides expresó que estos operativos continuarán en toda la región y añadió que el trabajo de los mineros ilegales es lo que provoca contaminación ambiental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este lunes 23 de julio se llevó a cabo en Cuenca una audiencia de apelación a la decisión tomada por el juez Paúl Serrano el 1 de julio, donde se ordenó que se suspenda la actividad minera en las montañas de Molleturo. Habitantes a favor y en contra del proyecto protestaron frente a la Corte.

Social media