Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos mil beneficiados con tomógrafo

Dos mil beneficiados con tomógrafo
04 de junio de 2016 - 00:00 - Regional Sur

Entró en funcionamiento el tomógrafo del Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, que contó con una inversión de $ 1,5 millones.

Oscar Chango, gerente de la casa de salud, resaltó el apoyo brindado por parte de las autoridades, ya que este beneficiará a más de 2 mil personas en la zona austral.

“El hospital, Vicente Corral Moscoso está encaminándose a la excelencia en el servicio de salud, como se estipula en la Constitución del Ecuador, brindando un servicio gratuito en todas las áreas del hospital”, indicó el funcionario. Este equipo es parte de la nueva generación tecnológica que tiene la casa de salud.

Cristóbal Lloret, gobernador del Azuay, además de felicitar la gestión del Ministerio de Salud y al equipo de trabajo del hospital, dijo que la casa de salud no solo recibe pacientes del Azuay, sino también de Morona Santiago, El Oro, del Cañar e incluso de la provincia del Guayas.

Al mes se realizan alrededor de 1.200 tomas.

El tomógrafo que se desmontó es de 16 cortes, mientras que el nuevo es de 64 cortes, lo que permite tener varias visualizaciones en imágenes y mejorar el diagnóstico; así mismo, la radiación que emite es 4 veces menor que el anterior equipo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media