Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el 11 de agosto restringen las operaciones

DGAC define 3 obras urgentes para el aeropuerto cuencano

El MTOP y la Dirección General de la Aviación Civil dispusieron la ejecución de varias obras para que el campo de aviación esté operativo con o sin lluvias.
El MTOP y la Dirección General de la Aviación Civil dispusieron la ejecución de varias obras para que el campo de aviación esté operativo con o sin lluvias.
Foto: Redacción Regional Austro
09 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Tres acciones son las que la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) deberá realizar en la pista del Aeropuerto Mariscal Lamar, para que la terminal aérea pueda volver a operar cuando llueva.  

Desde el 10 de mayo y  hasta el próximo 11 de agosto, el campo de aviación no está disponible para operar en esas condiciones, por disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Esto luego de que un avión de la compañía Tame perdió pista.

Ayer, la DGAC emitió un comunicado mediante el cual se informa que han solicitado a la Corpac la realización de las siguientes acciones: efectuar las mediciones del coeficiente de fricción en condiciones de pista mojada; realizar estudios y construcciones para mejorar el drenaje de agua acumulada en la estructura de la carpeta asfáltica;  y realizar el recapeo de la pista, previo a la colocación de una base asfáltica y corrección de la pendiente longitudinal y transversal.

En el boletín se manifiesta que estas obras y estudios deberán ser concluidos en el menor tiempo posible para que la terminal aérea esté en condiciones de operar con total normalidad. El informe se presenta luego de que el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se reunió con técnicos del MTOP y de la DGAC. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media