Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegados de 17 ciudades patrimonio estarán en Azogues

Delegados de 17 ciudades patrimonio estarán en Azogues
28 de octubre de 2013 - 00:00

Delegados de varias ciudades del país participarán el jueves, en Azogues, del evento Encuentro de Ciudades Patrimoniales.

La cita tiene como fin celebrar el decimotercer aniversario de la declaratoria como Ciudad Patrimonio, Cultural y Urbano del Ecuador a la capital de Cañar.

En ese marco se ha previsto la integración de varias ciudades que también guardan bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural del Estado.

Se prevé la asistencia de delegaciones de Alausí, Colta, Riobamba, Paltas, Cuenca, Girón, Quito, Gualaceo, Guaranda, Loja, Ibarra, Montecristi, Nabón, Montúfar, Oña, Sígsig y Susudel.

Durante el encuentro se llevará a cabo un certamen cultural, académico y turístico, que permitirá la difusión de la riqueza histórica y patrimonial de los pueblos, en el ámbito local, regional y nacional.

La agenda comprende la ponencia de cada ciudad, indicando las razones por las que ostenta el título de patrimonio. Con ello se espera obtener diferentes criterios y conclusiones que sirvan para la conservación de los bienes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media