Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca inicia la agenda por sus 461 años de fundación

La Municipalidad cuencana ha preparado una agenda de celebraciones en la que está prevista la realización de aproximadamente 214 eventos.
La Municipalidad cuencana ha preparado una agenda de celebraciones en la que está prevista la realización de aproximadamente 214 eventos.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
11 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La exhibición de los productos creados por las hábiles manos de los artesanos de Cuenca será uno de los ejes de las fiestas por los 461 años de fundación de la ciudad.

La fecha conmemorativa es mañana, pero la agenda de 214 eventos preparada por la Municipalidad está programada hasta el domingo.

Una parte de ello son, precisamente, al menos 4 ferias artesanales proyectadas.

Carmen Llaupi, una de las expositoras, señaló que aunque las fiestas de abril no tienen la misma fuerza que las de Independencia (noviembre), espera duplicar sus ingresos mensuales durante estos días.

Llaupi elabora muñecas de fieltro vestidas de chola cuencana, el tradicional personaje de la capital azuaya.

De igual manera, Enrique Machado prepara material para participar en las ferias a través de la venta de joyería en plata.

Adicionalmente, él y su familia presentarán hoy su galería de arte en el pasaje Hortensia Mata.

La vicealcaldesa Ruth Caldas, quien preside la comisión de festejos, recordó que las exposiciones artesanales arrancan hoy y culminarán el domingo.

La plazoleta El Farol (av. 12 de Abril y Loja), acogerá a la feria Artesanías de mi tierra, que atenderá al público de 08:00 a 22:00.

Frente a El Farol, en la plazoleta El Otorongo, la Asociación Interprofesional de Artesanos presentará sus productos de 09:00 a 21:30.

El seminario San Luis acogerá la feria artesanal y de emprendimientos del colectivo de artesanías Nuestras manos. Esta muestra estará abierta de 09:00 a 21:00.

El jueves se suma la feria Hola Gente, organizada por la Empresa de Desarrollo Económico (EDEC).

El gerente de la EDEC, Carlos Rojas, señaló que la iniciativa busca reactivar los comercios de la ruta del tranvía y brindar apoyo a los artesanos locales.

A propósito de ello, para mañana está previsto un recorrido del tranvía hasta el sector Corazón de Jesús con invitados de la ciudadanía. Además, el medio de locomoción ha realizado viajes nocturnos esta semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media