Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo da luz verde a deuda para el tranvía

Concejo da luz verde a deuda para el tranvía
30 de diciembre de 2012 - 00:00

El Concejo Cantonal aprobó la madrugada del viernes el presupuesto de endeudamiento del Municipio de Cuenca para la construcción del tranvía.

Los ediles permanecieron reunidos hasta aproximadamente las 01:30 y con 14 votos dieron luz verde al alcalde Paúl Granda para adquirir obligaciones hasta por $ 51 millones para edificar el nuevo sistema de transporte. El valor total del proyecto asciende a $ 231,9 millones.

El burgomaestre expresó que el crédito otorgado por el Gobierno francés tendrá el 0% de interés y a 15 años plazo, incluidos cinco años y medio de gracia. A inicios de mes, el régimen galo suscribió el protocolo de crédito por 97 millones de euros ($ 127 millones), con su similar de Ecuador para hacer realidad el tranvía.

De ese valor, el Cabildo pagará $ 51 millones, es decir, el presupuesto aprobado. Granda calificó como “extrema damente favorables” las condiciones en las cuales accederán al financiamiento para la construcción del sistema de transporte masivo.

En la reunión del Concejo Cantonal, este fue el primer punto del orden del día y su debate concluyó cerca de las 2 de la mañana.

Con el apoyo del Concejo, la administración municipal iniciará la contratación de la obra civil, el sistema electromecánico y el material rodante y la fiscalización y gerenciamiento del proyecto.

Sobre los plazos establecidos, Granda señaló que la intención es comenzar lo más pronto posible con la implementación del sistema, “sin ningún cálculo político, sino más bien pensando en un servicio de calidad para la ciudad”.

El tranvía Cuatro Ríos iniciará su construcción a mediados de febrero de 2013, entrará en fase de prueba a finales de 2014 y operará completamente en la ciudad a partir de 2015.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media