Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la primera fase 300 jóvenes fueron capacitados

Círculo del Saber inició ayer segunda etapa de formación

Círculo del Saber inició ayer segunda etapa de formación
02 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Culminó la primera etapa del programa Círculo del Saber, impulsado por la Municipalidad de Cuenca.

La capacitación dirigida a bachilleres del cantón, que continúa con su segunda fase, tiene como objetivo potenciar destrezas y generar las herramientas necesarias para ingresar al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la Senescyt.

Un total de 300 jóvenes se instruyeron durante 3 semanas. Fueron 60 horas de trabajo en las que aprendieron el desarrollo de destrezas cognitivas desde el fortalecimiento de las áreas básicas del conocimiento: desarrollo del pensamiento, razonamiento abstracto, razonamiento verbal y razonamiento numérico.

El taller que estuvo a cargo de un equipo de expertos de la Universidad de Cuenca, se dictó en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, en jornadas: matutina y vespertina. “Este programa me ayudó en varios aspectos de razonamiento verbal, numérico y lógico para alcanzar un buen puntaje en mi próximo examen”, señaló Edisson Patiño, estudiante de San Joaquín.

Por su parte, Belén Mejía, estudiante de la parroquia Yanuncay, expresó su gratitud por recibir el apoyo gratuito para esta capacitación y poder reforzar sus conocimientos con el fin de estudiar la carrera de su preferencia en una universidad pública.

El proyecto fue retomado ayer, en una segunda etapa que durará 2 semanas (40 horas de trabajo) con un cupo de 225 estudiantes. La misma Eliana Bojorque, directora de Cultura, indicó que el plan tiene como meta nivelar, hasta el 12 de septiembre, a más de 500 bachilleres de las zonas periféricas urbano-marginales del cantón Cuenca, que deberán rendir la prueba de aptitudes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), durante este mes.

Añadió que para la ejecución mantuvieron diálogos con instituciones involucradas en el quehacer educativo, como la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, autoridades educativas y equipo de expertos del proceso interno de nivelación, para brindar todo su contingente en la capacitación de los estudiantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media