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La empresa de movilidad afirma que cumple de acuerdo a un cronograma

Choferes piden acciones para que fluya tránsito

Los usuarios del transporte urbano ahora tienen dos Sistemas de Transferencia, uno en El Arenal y el otro en la Terminal Terrestre. FOTO: JOSÉ LUIS LLIVISACA.
Los usuarios del transporte urbano ahora tienen dos Sistemas de Transferencia, uno en El Arenal y el otro en la Terminal Terrestre. FOTO: JOSÉ LUIS LLIVISACA.
01 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Cuenca

La Cámara de Transporte de Cuenca cuestionó los atrasos en la implementación de la tercera fase del Sistema Integrado de Transporte.

El gremio criticó también el continuo cierre de vías, ya sea por la ejecución de obras o por competencias atléticas. Estas últimas no están reguladas por el Cabildo.

Wilmer Bravo, presidente de la organización, dijo que el sistema no está completo y eso ha traído graves problemas a los choferes.

Añadió que no se han implementar las troncales que estaban previstas y los alimentadores Huishil y el de Sinincay.

“Tampoco está solucionado lo que pasa en el sector Los Trigales debido a que la consultoría realizada por técnicos quiteños, a nuestro entender no están bien”, manifestó.

Leonardo Albarracín, presidente del Consorcio ConCuenca donde están integradas 7 empresas, mostró preocupación por las denuncias de los usuarios en contra del servicio.

“Tenemos muchos inconvenientes en la operatividad”, indicó.

El ejecutivo manifestó que la construcción de las rieles de tranvía es uno de los mayores problemas que se presentan para la movilidad.

Añadió que afecta en la circulación de buses, los cuales se tardan un promedio de 30 minutos en estas zonas.

“Entonces nosotros no somos los culpables de los retrasos”, añadió.

El dirigente habló de la falta de agentes de tránsito en varios sectores de la ciudad.

“Esta carencia impide que los buses circulen con rapidez”, acotó.

Las competencias atléticas que se realizan semanalmente en las calles, enfatizó, son otro factor que incide.

“No estamos en contra de estas actividades, pero sí de la manera como se hacen. No hay anuncios de cierre de vías previo a las carreras. Esto para el sector de la transportación causa grandes pérdidas económicas”, manifestó.

Darío Tapia, gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), indicó que se han cumplido con los cronogramas establecidos para mejorar la transportación en la ciudad.

La tercera etapa del Sistema de Transferencia, precisó, está prevista para este mes.

En cuanto al control que ejercen los agentes, calificó como “falso el hecho de que no haya personal en las vías”.

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