Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chaguarpamba estrena área para almacenar leche

Chaguarpamba estrena área para almacenar leche
25 de julio de 2013 - 00:00

En la parroquia Buena Vista, del cantón Chaguarpamba, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap)  inauguró el primer centro de acopio de leche. La estructura se edificó a un costo de 21.868 dólares.

Rita Salazar, directora provincial de la cartera de Estado, dijo que el lugar es el primero de cuatro que se ha considerado para la región. “Permitirá comercializar la leche en condiciones de almacenamiento adecuado, con normas de higiene que exige el mercado, para preservar la salud de los consumidores”, acotó. El centro tendrá capacidad para almacenar entre 900 y 2.000 litros diarios del producto.

Además, permitirá a los ganaderos dar valor agregado con la elaboración de  queso, yogurt y manjar, para su posterior comercialización en los mercados de  Chaguarpamba y Olmedo, de  Loja, y en Balsas, de  El Oro.

Diana Cárdenas, delegada de la Subsecretaría de Ganadería del Magap, aseguró que el beneficio es para los pequeños y medianos productores, pues paralelamente se implementará una planta industrial en la que se concentrarán los resultados de todos los centros de acopio de leche a nivel nacional.

Líder Córdova, representante de la Asociación Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, agradeció por el centro y destacó que ahora cuentan con proyectos como la Red Lechera, el Plan de Semillas de Alto Rendimiento y el Proyecto Café.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media