Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de Matriculación de Loja tiene avance del 90%

El Centro de Matriculación está situado en el denominado sector Esteban Godoy de la ciudad de Loja. El mismo entrará en funcionamiento en breve.
El Centro de Matriculación está situado en el denominado sector Esteban Godoy de la ciudad de Loja. El mismo entrará en funcionamiento en breve.
Foto: Cortesía Municipio de Loja
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La obra civil del Centro de Matriculación Vehicular de la ciudad de Loja tiene un avance del 90%. Se han colocado los pisos, están listos los ventanales, el revestimiento de las paredes y todo el acondicionamiento interno.

Sin embargo, aún falta la mueblería y mampostería con lo que estaría lista la estructura física del moderno centro, según Jorge Gallardo, jefe de Matriculación Vehicular del Municipio de esa ciudad.

Para el funcionario únicamente se esperará que arriben las máquinas y demás equipos que permitan poner en funcionamiento al Centro que brindará un servicio tecnificado. Se estima que en dos meses, más o menos, entre a operar con la matriculación vehicular.

El costo de la obra llega a $ 430.000. Gallardo recalcó que con este centro se mejorará el trabajo que se viene ejecutando visualmente.

Los técnicos han socializado con los usuarios este servicio que observará fácilmente los daños que presentan los vehículos para que sean refaccionados.

Este moderno Centro de Matriculación Vehicular está ubicado en el sector denominado Esteban Godoy. El espacio contará con un sistema computarizado y mecanizado que permitirá chequear todos los vehículos.

Según Gallardo, también poseerá alineadores, luxómetros, controladores de gases y demás instrumentos que aprobarán el buen funcionamiento del vehículo.

En la actualidad se hace una revisión manual de los carros. El personal técnico verifica neumáticos, dirección, total de fluidos, zapatas, pastillas, rótulas, y en el caso de que existan inconvenientes se hará conocer al conductor el daño para que haga la reparación en un centro autorizado y posteriormente pueda pasar por la revisión en el Centro de Matriculación.

Con la nueva planta que se construye, este proceso será tecnificado con máquinas que determinarán si el vehículo está apto para circular. Es decir el control será más estricto. (I)

Eficiencia
Agilitan la revisión
Se prevé que en un tiempo de entre 10 y 15 minutos se haga la revisión anual  de cada uno de los vehículos; igual el propietario podrá hacer el traspaso de dominio en un tiempo estimado de 20 a 25 minutos, aproximadamente.

2 meses más se tardará la construcción del Centro de Matriculación en la ciudad de Loja.    

Termina implementación
Al momento han concluido los trabajos al interior del centro, aunque aún falta la mueblería y la manpostería del local.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media