Ecuador, 26 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Censo para entrega de tarjetas

Censo para entrega de tarjetas
12 de septiembre de 2012 - 00:00

La próxima semana, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífico (ARCH) empezará el censo para la entrega de tarjetas inteligentes que permitirán comprar gas a los usuarios de los cantones fronterizos de Loja: Macará, Sozoranga y Zapotillo. 

El documento permite garantizar el cupo del gas licuado de petróleo (GLP). En la provincia, diez son las parroquias que pertenecen a los cantones beneficiados con el programa.

Estas son: La Victoria, La Rama, Sabiango, Tacamoros, Nueva Fátima, Paletillas, Garza Real, Limones, Cazaderos y Bolaspamba. El escogimiento se hizo a inicios de año.

El director regional de la ARCH, Marcelo Bedoya, indicó que luego que se otorguen los documentos y la tarjeta a los usuarios, se depurará la base de datos, ya que la entrega de bombonas se dará en un nuevo proceso que  empezará en noviembre.

El proyecto es avalado por la Presidencia de la República y se realiza en cuatro etapas. Empezó en Carchi, Sucumbíos y ahora en Loja.

Bedoya señaló que la tarjeta es gratuita para los usuarios y funciona mediante un dispositivo magnético. “El beneficiario la recibe con un chip de acuerdo al volumen que desee utilizar y contendrá los datos del ciudadano”, explicó. Además, recordó que la entrega de los cilindros se determinará según el número de miembros de la familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media