Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitan a promotoras del CNH

Capacitan a promotoras del CNH
03 de febrero de 2013 - 00:00

Un total de 230 profesionales que atenderán a niños y niñas de 0 a 3 años en el programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) participaron en el primer taller de inducción dictado por especialistas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Cuenca.

Las educadoras que provienen desde distintos cantones de Azuay, Cañar y Morona Santiago, -una vez que cumplieron con el proceso de selección que inició en diciembre-, se incorporan a laborar en el plan del Ministerio este año.

Ellas tienen formación en las carreras de Parvularia, Ciencias de la Educación, Psicología infantil y afines.

Capacitar a familias en el cuidado, estimulación, nutrición y desarrollo de los niños y niñas, así como acordar reuniones una vez por semana para compartir sus prácticas de crianza, son parte de las actividades que desarrollará el personal que se integra a este programa estatal.

A partir de este año, el MIES asumirá directamente la atención a niños y niñas de 0 a 3 a través del servicio infantil, reafirmando de esta manera su rectoría en las políticas de inclusión social.

Estos cambios forman parte de la política pública de Desarrollo Infantil Integral que tiene como meta que el Estado brinde atención de calidad a los pequeños desde los primeros años de vida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media