Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitación para 59 albañiles

Capacitación para 59 albañiles
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Los estudiantes que culminaron el “Programa de Mejoramiento de Capacidades Laborales”, dirigido a los trabajadores de la construcción ubicados en la plaza San Francisco y que ahora acuden al Programa Municipal de Empleo de Cuenca, recibirán sus certificados.

Se capacitó a 59 personas de este sector por medio del trabajo mancomunado de la Alcaldía de Cuenca, la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec) y la Universidad del Azuay.

En 2011 ya se cumplió un programa similar entre estas dos últimas entidades, pero en esa oportunidad  participaron 413 personas, de las cuales 325 aprobaron más de un módulo y solo 88 cumplieron con los seis módulos propuestos.

El Cabildo cuencano y el centro de educación superior azuayo participaron en el proceso de fondos concursables que convocó la Secretaría, al resultar ganadores con la propuesta presentada. La entidad entregó $ 44.430 para capacitar a 75 albañiles, quienes obtienen  un certificado.

Se dictaron 5 módulos técnicos, con una duración de 70 horas totales de organización de los trabajos de albañilería, preparación de mezclas para levantar mamposterías, preparación y colocación de armaduras, construcción de mampostería y muros, fundición de cimentaciones, además de  colocación y revestimientos de pisos y paredes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media