Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos de readecuación de la vía, divididos en 3 tramos, tienen un avance del 75%

Cambios en la 16 de Abril reducen daños

El ofrecimiento ya habría sido socializado con los afectados de la zona. Foto: Archivo | El Telégrafo.
El ofrecimiento ya habría sido socializado con los afectados de la zona. Foto: Archivo | El Telégrafo.
31 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Algunas modificaciones en el trazado de la avenida 16 de Abril, en Azogues, permitirán que unos 15 predios no sean intervenidos.

Gonzalo Cobos, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Cañar, señaló que se redujo una sección de la vía en el tramo comprendido desde el puente sobre el río Burgay hasta la iglesia del Divino Niño, así como la eliminación del parterre central.

“Se modificó el proyecto horizontal como vertical”, explicó. Señaló que los cambios se hicieron para evitar problemas con la comunidad.

“Con esto unas 15 casas no serán intervenidas. Tan solo en este sector tocamos una que por su ubicación es imposible no afectarla”, añadió.

La propuesta, que fue planteada por el Ministerio en conjunto con fiscalización y el Consorcio Cañar (contratista de la obra), fue entregada al Municipio para su aprobación y se inicien los trámites de indemnización.

Cobos expresó que es el Cabildo quien se encargará de todos los proceso de compensación, mientras que la Cartera de Estado realizará el pago de acuerdo al ofrecimiento hecho por el Presidente de la República, en su última visita.

El alcalde, Virgilio Saquicela, quien con funcionarios, técnicos del consorcio y moradores realizó en días pasados un recorrido por el sector para analizar la propuesta, señaló que se procederá a contratar un abogado para que se encargue de todos estos procesos.

El titular del MTOP espera que en un mes esté liberada toda esta área y puedan iniciar los trabajos.

La obra presenta un avance del 75%.

Las labores han concluido en el tramo II, pero en el intervalo I se produjo un deslizamiento por lo que están interviniendo en una parte. Actualmente, se trabaja en un sector de la última etapa, que va desde Charasol hasta El Corte.

Lo que aún está pendiente va desde el puente del río Burgay hasta la iglesia del Divino Niño (zona de reducción) y desde la ciudadela Méndez hasta la Panamericana.

En el tramo III, se había anunciado por parte de la administración anterior que se debía indemnizar a alrededor de 51 dueños de predios, sin embargo, Cobos manifestó que de acuerdo a un nuevo catastro solamente desde el puente del río Burgay hasta el final de la ciudadela Méndez hay 115 afectados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media