Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La alcaldía tiene presupuesto de $ 150 mil y un terreno de hectárea y media

Camal se ubicará fuera de Azogues

Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues.
Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues.
Foto: El Telégrafo
27 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Azogues.-

En el primer trimestre de 2017, el Municipio de Azogues iniciará los trabajos del nuevo camal; la obra estará ubicada en el sector de Macas, cuyo acceso es por la autopista a la parroquia Javier Loyola.

El alcalde Virgilio Saquicela informó que en el presupuesto de la institución del nuevo año se cuenta con una partida de $ 150.000, que servirá para la adquisición de materiales; la intención es ejecutar los trabajos del edificio mediante administración directa.

La autoridad expresó que el arranque de las labores del nuevo camal estará supeditado al inicio de los trabajos del nuevo mercado, en el sector sur de la capila cañareja; por ello estima, que iniciará una vez que concluya el proceso de adjudicación del nuevo centro de expendio.

“Mientras tanto, el viejo camal seguirá funcionando”, precisó. El traslado del camal a otro lugar debe darse  porque así lo recomienda Agrocalidad, que establece que este tipo de espacios deben estar a una distancia de un kilómetro del centro poblado.

Saquicela indicó que la obra se levantará en un terreno de una hectárea y media. Mientras se construye se subvencionará a los carniceros en el traslado de las reses a otros camales de la zona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media