Cabildo cita a más de 2 mil bebedores

- 29 de diciembre de 2015 - 00:00
Foto: Internet

Hace un año rige una ordenanza que regula el consumo y venta en Cuenca

Cerca de 2.000 boletas emitió la Guardia Ciudadana en el primer año de vigencia de la ordenanza que regula el consumo, venta y entrega gratuita de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de Cuenca.

En noviembre de 2014 se aplicó la normativa que establece una multa del 50% del salario básico vigente a los consumidores y en caso de reincidencia del 100%.

Guillermo Cobo (foto), jefe de la Guardia Ciudadana, indicó que si bien inicialmente se emitieron más citaciones en los sectores de la Calle Larga, Otorongo y Remigio Crespo (en el centro de Cuenca), en los últimos meses también se entregaron en las parroquias por la ampliación de los controles. Añadió que durante los operativos de este año se decomisaron alrededor de 5.000 litros de licor y unas 3.000 botellas.

Según el funcionario, con la normativa  disminuyó el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos. Sin embargo, considera que aún falta mayor conciencia ciudadana. “Por ejemplo en esta Navidad no entregamos boletas, pero durante conciertos y fiestas de Cuenca se emitió el mayor número”, precisó.

Durante el último concierto efectuado en la urbe, se decomisaron 226 botellas de licor.  (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP