Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este viernes inauguran sus instalaciones en cuenca

Azuay tendrá 125 nuevos vigilantes en las vías

Las carreteras de la capital azuaya serán vigiladas por nuevos elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Las carreteras de la capital azuaya serán vigiladas por nuevos elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
17 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con el nuevo contingente de 125 vigilantes, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) contará con 225 agentes civiles para garantizar la seguridad en las carreteras en la provincia de Azuay.

La aspiración es contar con 800 elementos, anunció el director provincial de la institución, Luis Almeida.

Añadió que el viernes 19 se inaugurarán las instalaciones de la Comisión en la capital azuaya.

La renovada estructura estará ubicada al sur de la ciudad.   

A ello se suma la entrada en funcionamiento de un destacamento en el cantón Guachapala.

A nivel nacional, la institución recibirá las primeras nueve unidades de rescate para dar una mejor respuesta en casos de accidentes de tránsito.

La adquisición de estos vehículos tuvo una inversión de $ 2 millones, según informó Michel Doumet, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El organismo está en 6 de las 24 provincias del país.

“La aspiración es tener presencia en toda la red vial estatal del Ecuador”, dijo Doumet.

En cuanto a la preparación de los elementos, Doumet señaló que reciben capacitación durante cuatro meses, tiempo durante el cual conocen 30 asignaturas como la Ley de Tránsito, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y  Ética. También se han capacitado en escuelas de México, España y Colombia.

La CTE  adquirió más de 400 radares fijos con cámaras sancionadoras para instalar en el país y serán adecuados en puntos estratégicos de mayor conflicto vehicular.

La filmadora registrará los niveles de velocidad y en el caso que se excedan los límites, tomará una foto y notificará al infractor a través de un correo personal.

Al comienzo solo se alertará de la infracción, luego se aplicará la sanción respectiva.

En cuanto a la investigación de accidentes de tránsito, Doumet anunció la implementación de un software y cámaras que permitirán hacer un registro en 3D de los siniestros, lo cual aportará mayores indicios para el juzgamiento  y sanción.

Nelson Morales, taxista cuencano, expresó su satisfacción por los controles realizados por los agentes de la CTE. Considera que su trabajo es vital para evitar accidentes por el exceso de velocidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media