Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes podrán retirar licencias a conductores

Agentes podrán retirar licencias a conductores
12 de marzo de 2013 - 00:00

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) y la Policía Nacional llegaron a varios acuerdos para el control del tránsito en Cuenca.

Una vez que empiecen a laborar los 229 agentes de tránsito, quienes al momento están en un proceso de formación, ya no habrá exclusividad para la institución policial.

Según Darío Tapia, gerente de la empresa municipal, desde el 15 de abril las sanciones solo serán impuestas por la entidad. Además, los agentes municipales de tránsito podrán requerir las licencias a los conductores en los casos que sea necesario.   

Sin embargo, habrá labores compartidas con los gendarmes como la revisión de matrículas. “A veces se puede dar casos de matrículas falsas, entonces allí entraría la Policía Judicial”, dijo Tapia.

Esta última entidad en los próximos días dictará cursos a los agentes sobre cómo actuar en los casos de flagrancia y en torno a la detención de personas que porten armas y otros equipos o sustancias prohibidas como estupefacientes. “Desde abril, la Policía ya no podrá pedir licencias a los conductores”, insistió Tapia.
Tecnología de punta

Los agentes se graduarán el 12 de abril, pero a las cero horas del día 15  iniciarán su trabajo en las calles de la capital azuaya.

Ellos se movilizarán en 17 patrullas a las cuales se les instalará equipos con tecnología de punta. Estas serán de color negro con franjas rojas. Los vehículos estarán equipados con un computador de 160 GB para almacenar audio, video y fotografías de las acciones que realicen.

En el automotor estará instalada una cámara para filmar al agente y su trabajo. Otra estará ubicada en la parte exterior para grabar los hechos que se registren en el día.

Según Carlos Montalvo, ingeniero y encargado de la parte técnica, todo podrá ser grabado o fotografiado, lo que servirá como testimonio cuando los conductores hagan reclamos.

El gerente de la EMOV destaca que la tecnología de los patrulleros no existe aún en Latinoamérica.“Somos la primera ciudad con estos dispositivos”, dijo.

Además de los patrulleros, la empresa municipal también ha adquirido 30 motocicletas que llegarán a finales de abril y 30 bicicletas.

A casi un mes de que salgan a las calles, trascendió que tres ciudadanos se retiraron del proceso de capacitación. “Ya no podemos llenar esas vacantes, por lo tanto, nos quedaremos con 229 personas”, expresó Tapia.

Al momento, el resto de postulantes reciben capacitación en las instalaciones de la Universidad Católica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media