Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL JEFE de la casACA ROJA DE LA CAPITAL AZUAYA CUESTIONA QUE NO HAYAN SIDO TOMADOS EN CUENTA PARA ELABORAR LA PROPUESTA

3 puntos de proyecto incomodan a los bomberos

3 puntos de proyecto incomodan a los bomberos
30 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En total desacuerdo dijo estar el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Oswaldo Ramírez (foto), con el proyecto de ordenanza de adscripción de la entidad bomberil al Municipio.

A decir del oficial ningún miembro de la institución formó parte de la comisión que elaboró esa iniciativa que incluye disposiciones como el periodo de duración de funciones del primer jefe, la integración del Consejo de Administración y Disciplina y la recaudación de recursos. “No concebimos que si se va a tratar un tema netamente bomberil no haya estado un representante nuestro. Nos llamó la atención que haya debates entre un grupo de personas que no tienen conocimientos”, dijo.  

El proyecto quedó definido la semana anterior por parte de la Comisión de Riesgos del Concejo Cantonal y el martes en la tarde se efectuó una reunión con el personal del Cuerpo de Bomberos para dar a conocer la norma. “Nosotros vamos a enviar nuestras inquietudes a esta comitiva porque definitivamente no estamos de acuerdo en muchísimas cosas”, acotó.

La edil Norma Illares, presidenta de la Comisión de Gestión de Riesgos, explicó que la norma propone que el primer jefe del Cuerpo de Bomberos debe tener un tiempo de funciones de 5 años, a diferencia de lo dispuesto en la actualidad, que es hasta que cumpla 65 años de edad. Con esta medida, según Ramírez, se corre el riesgo de que el cargo se politice. “Es decir, que venga un nuevo Alcalde y cambie a la gente. Así no va a haber una continuidad de trabajos”, explicó.

Tampoco está de acuerdo con la estructuración del Consejo de Administración y Disciplina, el cual en la actualidad está integrado por el primer jefe de la institución, un delegado de las cámaras de producción, uno del Concejo Cantonal y un representante de brigadas. (I)

Cinco nuevas unidades para Guayaquil

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil adquirió cinco nuevos vehículos de los cuales cuatro fueron diseñados y construidos en la ciudad.

El sistema de funcionamiento, el tanque y la bomba de las unidades fueron ensamblados en una carrocería local, explicó Martín Cucalón, titular de la institución.

Además el Municipio entregó las instalaciones remodeladas de la compañía Salamandra N°2, en el centro de la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media