Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Provincia del Cañar

25 familias de la parroquia Vázquez, con viviendas

Los beneficiarios mostraron su complacencia ante la entrega de títulos.
Los beneficiarios mostraron su complacencia ante la entrega de títulos.
01 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 25 familias de la parroquia Honorato Vásquez, del cantón Cañar, asistieron a la inauguración del proyecto habitacional ‘La Tranca’.

Este evento estuvo a cargo de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Niñas, niños, jóvenes y adultos participaron del estreno de 25 viviendas que se construyeron en este sector.

En el acto se entregaron los certificados de propiedad de las viviendas que esta Cartera de Estado construyó en este lugar. Además, los beneficiarios recibieron el manual del ‘Buen uso de la vivienda’ para incentivar el cuidado del hogar.

José Brito, del Miduvi, manifestó que “el Gobierno Nacional trabaja permanentemente a favor de las personas de escasos recursos a fin de mejorar las condiciones de vida de cada una de las familias”.   

Los habitantes accedieron al bono de vivienda de 6.000 dólares que entrega este Ministerio. La inversión de este plan habitacional rural es de 162.500 dólares, en donde se incluye la contraparte de 500 dólares que cada familia realizó.

En este mismo sector también se ejecutó un mejoramiento habitacional, para lo cual la Dirección Provincial de Cañar intervino con 2.000 dólares.

Nectarino Calle, beneficiario, no dejó de agradecer al Gobierno por brindarle la posibilidad de acceder por primera vez, a sus 59 años, a una vivienda propia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado