Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se construyó un hangar contra incendios

$ 20 millones invertidos en el aeropuerto de Catamayo

La terminal aérea Ciudad de Catamayo fue readecuada y repotenciada por el MTOP. Foto: Cortesía
La terminal aérea Ciudad de Catamayo fue readecuada y repotenciada por el MTOP. Foto: Cortesía
15 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con el propósito de potenciar y modernizar las operaciones aeronáuticas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecutó la remodelación integral del aeropuerto Ciudad de Catamayo, de la provincia de Loja, con una inversión de más de 20 millones de dólares.

Los trabajos que se realizaron fueron: corrección, ampliación y reforzamiento de la pendiente de pista de 1.860 metros, con la respectiva señalización. También se realizó la construcción de la terminal de pasajeros en una superficie aproximada de 2.800 m² que incluye: salas de arribo, check in, sala de pre– embarque, sala VIP, salida y llegada de equipaje, filtros de seguridad, counters para aerolíneas, 5 ambientes para el comercio de artesanías, información, bar-cafetería, concesiones, baterías sanitarias y teléfonos públicos.

En el proyecto se contempló un nuevo hangar de servicio contra incendios para el estacionamiento de motobombas de 4.000 galones de capacidad y una nueva torre de control de 19 m de altura con bloque técnico de 360 m² de construcción, con equipos de aeronavegación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media