Clases suspendidas por falta de agua en Esmeraldas se reanudan el martes

27 de agosto de 2017 14:49

Las clases que se habían suspendido por el desabastecimiento del agua potable en los cantones Esmeraldas Atacames y Rioverde serán retomadas el martes 29 de agosto, informó el Ministerio de Educación, a través de coordinación zonal 1. Ello, luego del análisis mantenido entre el COE provincial y cantonal.

La recuperación de las horas académicas perdidas entre el 22 y 25 de agosto se conocerá en los próximos días, añade el comunicado.

La situación crítica del desabastecimiento de agua provocó que las autoridades que conforman el COE cantonal, presidido por el alcalde Lenin Lara, declararán en emergencia a dichos cantones.

La escasez del líquido vital se produjo por la avería en 2 bombas de impulsión, debido al ingreso de material de desecho el pasado jueves 17 de agosto. Un nuevo equipo de bombeo fue instalado.

Las clases habían sido suspendidas hasta segunda orden, a fin de evitar cualquier tipo de epidemia en centros educativos del cantón Esmeraldas por el almacenamiento de agua en recipientes de una manera no adecuada. (I)

La escasez del líquido vital se produjo por la avería en 2 bombas de impulsión.
Foto referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado