Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan a pescador artesanal en la provincia de Esmeraldas

Rescatan a pescador artesanal en la provincia de Esmeraldas
FOTO: Ecu911 Esmeraldas en coordinación con moradores para el rescate en días pasados.
20 de agosto de 2016 - 17:37 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas, a través de la Armada del Ecuador y la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, informan que el día de ayer, a las 20h30, se rescató con vida a uno de los dos pescadores artesanales a quienes presuntamente una ola los habría golpeado y virado la embarcación.

El ECU-911 realizó una llamada a la capitanía informando que una lancha de fibra estaba virada en el mar frente a la playa de las Palmas.

El ECU-911 junto a la Capitanía de Esmeraldas realizó las coordinaciones respectivas para activar el plan de rescate y búsqueda.

Gracias a los constantes patrullajes y operaciones lograron localizar a uno de los dos pescadores, quien habría permanecido flotando por cerca de 15 minutos, hasta que la lancha de la Capitanía logró localizarlo.

A su regreso a puerto lo esperaban sus familiares en el muelle. A continuación fue llevado en ambulancia a un centro de salud donde aún se encuentra en estado de reserva.

El personal de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas continúa con labores de búsqueda y rescate del otro pescador artesanal quien todavía se encuentra desaparecido. (I)

FUENTE: Armada del Ecuador 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media