Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 profesores enseñan a niños, niñas y adolescentes a jugar en la cancha

Nuevo semillero en Orellana

Nuevo semillero en Orellana
11 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

En el barrio Guadalupe Larriva, sector Elías Gavilánez, de la ciudad del Coca, funciona la Escuela de fútbol municipal.

Esta escuela es el resultado de una iniciativa apoyada por el Departamento de Desarrollo Humano del GAD de Francisco de Orellana. Cuatro profesores son los encargados de impartir sus conocimientos a los niños, niñas y adolescentes, que se dan tiempo para practicar este deporte.

Julio Salazar, profesor, recuerda con nostalgia los inicios de esta escuelita. Asegura que fue una idea de la primera autoridad cantonal, Anita Rivas. Alrededor de 200 chicos entre 5 y 16 años son parte de esta escuela de fútbol y acuden religiosamente a los entrenamientos.

En algunas ocasiones, también entrenan fuera de la ciudad del Coca. Por ejemplo, los martes y jueves en la tarde, 2 de los profesores municipales se trasladan hasta la parroquia Dayuma, a la Escuela Defensores de Dayuma  y los domingos a la Comunidad 8 de Abril, situada en este mismo sector.  

Algunos de los chicos de esta escuela, por su desempeño y constancia, han pasado a formar parte de la selección de la provincia de Orellana. Este es un espacio gratuito que ofrece la municipalidad para que los niños, niñas y jóvenes inviertan su tiempo libre y desarrollen sus habilidades en el deporte.

El fútbol es uno de los deportes más practicados. Niños, niñas, adolescentes, adultos y abuelos se lanzan al campo para, según sus posibilidades, pasar un rato de máxima concentración y, sobre todo, diversión.

Este deporte no solo despierta pasiones entre quienes lo siguen desde las gradas, sino que además aporta innumerables beneficios a quienes los practican. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media