Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio efectuó simulacros de evacuación

Niños esmeraldeños aprenden sobre los riesgos de El Niño

Los escolares interactuaron con los representantes de los organismos de socorro en la feria. Luis Freire / El Telégrafo
Los escolares interactuaron con los representantes de los organismos de socorro en la feria. Luis Freire / El Telégrafo
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional

El patio de la Unidad Fiscomisional Sagrado Corazón fue el escenario para que los estudiantes, profesores y padres de familia, se informen de las recomendaciones y medidas preventivas en los diversos sectores por la presencia del fenómeno El Niño.

La casa abierta fue organizada por el Departamento de Repuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas, con la participación de los establecimientos educativos, instituciones y organismos de socorro.

Los alumnos de cada plantel diseñaron carteles, infografías y realizaron ejercicios relacionados a las inundaciones, hundimientos de tierra, terremotos, sequías, etc.

Marianela Gonzales, con sus compañeras del octavo de ciclo de la Unidad Laura Mosquera, acordaron conseguir fotos, información, dibujos y accesorios, para elaborar su cartelera. “Se está recomendando tomar una serie de medidas preventivas en los diversos sectores. El objetivo es mitigar, al menos, los efectos adversos de esas posibles fuertes precipitaciones”, explicó Mercedes Valencia, docente de la unidad educativa.

Dijo que este plantel, al igual que otros ubicados en las riberas de los ríos Teaone, Esmeraldas y San Mateo, tiene señaléticas y rutas de evacuación.

Tomás Sevillano, coordinador de Educación Ambiental y Gestión de Riesgo del Municipio de Esmeraldas, expresó que esta feria es parte de la capacitación en buenas prácticas ambientales y gestión de riesgo, impartidas en los establecimientos escolares, instituciones públicas, organizaciones y la comunidad.

Además, sirve para evaluar si los ciudadanos están preparados y cómo responderían ante un evento adverso. “Como institución hemos cumplido con el 85% de simulacros de evacuación, con niveles de prevención ante el fenómeno El Niño y eventos naturales”, agregó.

Los docentes que estuvieron en la feria consideraron que es muy bueno este tipo de ejercicios; pero que es necesario concienciar a la población para que tenga mayor participación. (I)

Contenido externo patrocinado