Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marihuana, éxtasis y anfetaminas decomisadas en operativos de la frontera norte

Marihuana, éxtasis y anfetaminas decomisadas en operativos de la frontera norte
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
18 de marzo de 2016 - 15:21 - Redacción Regional Norte

Más de 26 kilos de marihuana decomisada, 384 pastillas de alcaloide sintético y la detención de 7 personas entre colombianos y ecuatorianos, fue el resultado de diversos operativos antidrogas realizados por uniformados en los últimos días en la provincia de Carchi.

Julio Miño, jefe de Antinarcóticos en la provincia, informó que desde el 9 de marzo a la fecha, los operativos ejecutados, dejaron resultados favorables, en un control de carretera se detuvo a dos personas colombianas, quienes transportaban 12.314 gramos de marihuana que estaban en el doble fondo de extintores.

Además en el Parque del Ocho, al sur de la ciudad, los agentes descubrieron que un ecuatoriano había camuflado 9.923 gramos de marihuana en cubetas para huevos.

En cambio en el Control Sur, en un bus de servicio público se halló abandonada una funda con 88 pastillas de éxtasis que iban con destino a Quito (Pichincha). Posteriormente, en este mismo sector, detuvieron a una persona que transportaba 296 pastillas de anfetaminas que iban con destino a Guayaquil (Guayas), cada pastilla tendría un valor de $ 25, añadió Miño.

Mientras que en el puente de Rumichaca, se detuvo a un colombiano, quien pretendía ingresar a Ecuador procedente del vecino país con 2.595 gramos de marihuana.

Además, los agentes antinarcóticos del Carchi con sus similares de Santo Domingo de los Tsáchilas realizaron un operativo coordinado, que dejó la detención de dos ecuatorianos, quienes poseían 1.530 gramos de marihuana, $ 40 falsos y 2 municiones calibre 38.

Entrega vehículos por delitos de hidrocarburos

De otro lado, Diego Erazo, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Carchi, explicó que 50 vehículos de diversos modelos y marcas, retenidos desde mediados de 2014 por delitos de hidrocarburos, previas diligencias judiciales pasaron a órdenes de Petroecuador.

Los automotores al ser entregados a Petroecuador podrían ir a remate u otra instancia que la empresa considere conveniente, agregó Erazo. Estos automotores permanecían en los patios de la Subzona de Policía en Carchi.

De los 50 vehículos, 20 de ellos serán trasladados durante este mes y el restante en el transcurso de abril.

Con la entrega también se logrará descongestionar los patios de la policía y que las personas dedicadas al ilícito del contrabando de hidrocarburos tengan en cuenta que perder un vehículo por este tipo de delitos no es rentable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media