Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenin Lara se reunió con embajador de Haití

Lenin Lara se reunió con embajador de Haití
19 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

El embajador de la república de Haití en Venezuela, Lesly David, propuso al Alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, la construcción de una estatua o un parque en homenaje a Alexandre Pétion, militar y político haitiano.

Pétion organizó a los mulatos y esclavos africanos para luchar contra el ejército francés y lograr la independencia de Haití, la primera de América, declarada el 1 de enero de 1804. Además, fue presidente de su país desde 1806 hasta 1818.

El primer personero destacó la trayectoria de Pétion en la independencia de este territorio y que ayudó en la emancipación de otros países de América, del yugo español.

Además, la propuesta incluyó contar con delegaciones culturales de este país antillano para las fiestas de independencia de Esmeraldas, que se celebran el 5 de agosto.

El diplomático se mostró complacido con su visita a esta ciudad, porque su gente afroecuatoriana tiene similares características y costumbres que los haitianos.

“Me recuerda a la ciudad de Jacmel (Haití) el parque Infantil de la capital esmeraldeña, que visité anoche”, agregó.

De concretarse el acuerdo con el alcalde Lenin Lara, los esmeraldeños se sentirán complacidos al escuchar y bailar los ritmos de la música haitiana, detalló.

También le atrajo algunos cuadros con expresiones culturales del pueblo negro que permanecen en el despacho de la alcaldía de Esmeraldas.

Además, agradeció a los gobiernos de Ecuador, Cuba y Venezuela, por la ayuda humanitaria y solidaria que recibió Haití, luego del terremoto de 2010, en el que fallecieron unas 300 mil personas.

Este agradecimiento lo hizo también en representación del presidente Michel Martelly, que no pudo asistir a la XIII Cumbre ALBA-TCP, en La Habana, Cuba. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado