Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inhumaron a militar fallecido en accidente durante patrullaje fronterizo

Inhumaron a militar fallecido en accidente durante patrullaje fronterizo
FOTO: Carlos Jiménez / El Telégrafo
27 de enero de 2016 - 18:50 - Regional Norte

Con honores militares fue inhumado la tarde de este miércoles, en el cantón Mira, al suroccidente del Carchi, el cuerpo del sargento segundo de comunicaciones Patricio Arciniegas, quien perdiera la vida en un trágico accidente el pasado martes, durante un patrullaje militar en una zona rural de Tulcán, fronteriza con Colombia

La patrulla militar comprendida de 21 uniformados que se movilizaba a bordo de un camión de ejercito por el sector conocido como La Pintada, a casi 45 minutos de la ciudad, cayó a un barranco de aproximadamente 150 metros, 18 soldados resultaron heridos y Arciniegas como fallecido.

Francisco Narváez, comandante de la Brigada 31 Andes, indicó que 5 uniformados que se hallaban en estado de gravedad fueron trasladados vía aérea hacia el Hospital Militar en Quito.

En horas de la noche en las instalaciones del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39), se levantó una capilla ardiente, donde compañeros del soldado le dieron el adiós. Posteriormente fue trasladado a Mira para continuar con las exequias.

Su esposa Patricia Garrido, con la consternación del caso, recordó que hace dos años estaba con el pase en Carchi, anteriormente brindó servicio en Cuenca (Azuay), el occiso llevaba casi 20 años en la vida militar.

Ella considera que el trabajo militar es sacrificado, tenía dos hijas de 13 y 15 años de edad, “las pocas veces que se lo veía se disfrutaba de su compañía, le gustaba la vida militar”, acotó.

Mientras que Daniel Portilla, compañero del occiso, recordó que ingresaron juntos al ejército hace 19 años, y que servir a la Patria se fundamenta en ofrendar la vida, el riesgo está latente, “esta vez le toco a él, fue un excelente soldado”, agregó.

La misa se realizó en la Iglesia Matriz del cantón, donde se rindió el último adiós al militar, luego su traslado se realizó al cementerio local.

Un comunicado del Ministerio de Defensa colgado en su página web, informó que al parecer el automotor perdió pista y rodó por una ladera.

El resto del personal militar que viajaba en el camión sufrió contusiones pero están fuera de peligro

Además esta cartera de Estado y Fuerzas Armadas se solidarizan con los familiares del fallecido en actos del servicio, expresando su sentimiento de pesar a los deudos, finaliza el boletín. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media