Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastronomía y música en un festival

Gastronomía y música en un festival
05 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Alrededor de 100 organizadores participaron en el Festival Intercultural y Gastronómico realizado por la Asociación Mayoritaria de Afrodescendientes del Ecuador (Amae), en Santo Domingo, provincia Tsáchila.

Una variedad de platos típicos como tapao arrecho; encocado de pescado y camarón, y ceviche mixto, entre otros, cada uno a un valor de $ 5, fueron promocionados entre los asistentes.

En la tarde se presentaron varios grupos musicales como Viejo Lango, reconocido por interpretar salsa cubana.

Fulton Flores, el hombre detrás de Viejo Lango, lleva la música en la sangre y por ella ha emprendido varios retos que le han dado fama dentro y fuera de su natal Esmeraldas.

Sus éxitos son: ‘Rikijimos’ tema homónimo de su segundo disco que incluye temas como ‘A ella le gusta el bum’, ‘El polón’, ‘La tusa’, ‘Salsa choke’, entre otros. “Ese es mi fuerte con el cual inicié y moriré”, indicó Viejo Lango.

Su carrera inició en un concierto en Quinindé, cuando cantó por primera vez e interpretó al vocalista principal de la Orquesta Guayacán. El artista, de 33 años, cuenta de momento con dos discos.

Este festival fue organizado por el GAD Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura y se realizó en el recinto ferial Alfonso Torres Ordoñez. Javier Márquez, coordinador del evento, manifestó que el propósito de este programa es fortalecer la cultura gastronómica de los afrodescendientes residentes en Santo Domingo.

Los participantes fueron de los comités de vivienda El Paraíso, Unificados y del bar restaurante Sabor Cubano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado