Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Esmeraldas se presenta plan ‘Aventura de la Vida’

El acuerdo interinstitucional tiene previsto reducir el consumo de drogas de menores e incluye un plan de acción en los centros educativos.
El acuerdo interinstitucional tiene previsto reducir el consumo de drogas de menores e incluye un plan de acción en los centros educativos.
Foto: cortesía / Luis Freire
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

En la capital provincial se presentó la campaña ‘Aventura de la vida’, que está dirigida a más de 7.200 niños y adolescentes de los diferentes planteles educativos del cantón en la prevención contra las drogas.

El programa es impulsado por  la administración municipal del alcalde Lenin Lara Rivadeneira, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, ente coordinador del sistema de Protección Integral del cantón.   

El burgomaestre destacó el esfuerzo y trabajo coordinado que se lleva adelante para hacer frente a la problemática del alto consumo de drogas y alcohol en las escuelas y colegios que se detectó en el Plan de ordenamiento territorial.

“Desde el Municipio se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y preocupa  el consumo de drogas en niños y adolescentes del cantón”, dijo Lara.

La presentación de esta cruzada se desarrolló en el coliseo de la unidad educativa Luis Vargas Torres, el pasado 19 de octubre.

En esta cita se firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Distrito de Educación de Esmeraldas y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

En la reunión se logró concretar los objetivos principales del plan de acción que se enfocarán en establecer un programa de educación que resalten valores y prevención del uso de drogas en las diferentes zonas educativas existentes en el cantón Esmeraldas.

Además, se apunta a crear un sistema de protección para los niños, niñas y adolescentes que estén en riesgo y vulnerabilidad, en referencia a este tema.

El plan tiene previsto alcanzar la reducción del consumo de estupefacientes en las parroquias rurales y urbanas y al mismo tiempo desarrollar programas culturales donde se fortalezca el buen trato de la familia y la comunidad.

En el evento participaron estudiantes de distintas unidades educativas como Margarita Cortéz, San José Obrero, Leónidas Grueso, Ramón Bedoya, Julio Estupiñán Tello y Simón Rodríguez. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media