Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa inauguró nuevo centro de salud tipo C en Río Verde

En el Centro de Salud de Río Verde se invirtieron 3,6 millones de dólares. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
En el Centro de Salud de Río Verde se invirtieron 3,6 millones de dólares. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
06 de agosto de 2015 - 09:56

Con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, y la ministra de Salud, Carina Vance, entre otras autoridades, se inauguró ayer el nuevo Centro de Salud tipo C de Río Verde, en Esmeraldas. Este es el tercero de la misma tipología en la provincia.

El presidente Correa manifestó su satisfacción por las obras desarrolladas en Esmeraldas. “Este centro de salud representa a la salud como derecho, ya no como mercancía; representa la nueva visión de lo público. Con este tipo de centros de salud, que se parecen a un hospital básico, facilitamos la vida de las personas y descongestionamos los hospitales, porque de cada 10 casos que iban al hospital, 8 ya no tienen que ir, ya que sus casos pueden ser resueltos en el centro de salud”.

En el Centro de Salud de Río Verde se invirtieron 3,6 millones de dólares, en beneficio de 25.502 personas pertenecientes a las parroquias de Rioverde, Rocafuerte, Montalvo, Lagarto, San Vicente, Chunguillo, Venado, Capulí, Progreso, Chontaduro y Chumundé.

“Antes una persona que requería de tratamiento de fisioterapia tenía que trasladarse a Esmeraldas o más lejos. Hoy todos nuestros centros de salud tipo C cuentan con servicios de rehabilitación física y fisioterapia. Estamos trabajando para que lo público sea lo mejor y esto es un ejemplo de ello “, dijo la ministra Vance durante su discurso.

Además, dentro de la cartera de servicios de la nueva y moderna unidad de salud están atención del parto y emergencias las 24 horas. En consulta externa se prestarán servicios de medicina familiar y/o general, odontología general, nutrición, interconsulta de pediatría y gineco-obstetricia, psicología, rehabilitación, enfermería y procedimientos de corta estancia. Dispone, además, de laboratorio clínico, imagenología (rayos X y ecografía), farmacia institucional.

Dubal Guisamano Pantoja, alcalde de Río Verde, destacó que la construcción de este centro de salud es el resultado del esfuerzo conjunto. “Obras como éstas son las que indican que ésta Revolución va para adelante”.

La atención en el centro de salud será de lunes a sábado 07:00 a 19:00, mientras que de lunes a domingo los servicios de emergencia y de corta estancia atenderán las 24 horas. El Gobierno actual ha destinado a Esmeraldas entre 2008 y lo que va del año 2015 más 300 millones de dólares en salud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media