Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades habitacionales se estrenarán en Chamanga

104 familias dejarán los albergues

104 familias dejarán los albergues
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
12 de mayo de 2017 - 08:15 - Redacción Regional Norte

Esmeraldas.-

El lunes 15 de mayo, 64 familias de la parroquia San José de Chamanga que permanecen en albergues, desde el terremoto del 16 de abril del año pasado, se trasladarán a sus nuevas casas construidas por el Gobierno Central.

Junto a las 64 familias de Chamanga, otras 40 de Muisne ocuparán sus nuevos hogares. El traslado de las 104 familias se realizará previamente a la coordinación de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Dirección del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

“Depende de la naturaleza, en los últimos días han caído fuertes aguaceros en la zona, situación que ha impedido culminar con los acabados de las viviendas por parte de los contratistas, expresó Frank López, director distrital del MIES.

López adelantó que está prevista la presencia del presidente Rafael Correa en el acto de entrega de las viviendas. Pero insistió en que todo depende de que el fin de semana no se presenten contratiempos por el fuerte temporal invernal.

“El acto está por confirmarse”, insistió el director del MIES.

Desde que ocurrió el terremoto, la población afectada ha recibido atención de distinto tipo, algunos accedieron a bonos de acogida, alquiler, alimentación y créditos de desarrollo humano para emprendimientos, los cuales, según funcionarios del MIES, superan los $ 122 mil de inversión.

En Chamanga están listas 320 viviendas de las 475 que se construirán. En la nueva Muisne se levantan 300 y en la localidad de Portete 80 unidades. Las casas son tipo dúplex y cuentan con todos los ambientes, como cocina, sala, dormitorios, patio y lavandería. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media