Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigada llevó cortes de cabello gratuitos a Manzano

Brigada llevó cortes de cabello gratuitos a Manzano
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Los habitantes de la comunidad de Manzano Guarangui recibieron, a fines de julio, la visita de la brigada de Vinculación Social de la Dirección de Participación Ciudadana.

Los integrantes de la brigada llegaron a esta comunidad, situada en la parroquia El Sagrario, con el objetivo de ofrecer el servicio gratuito de corte de cabello para la población del sector. Esta es una de las actividades que realiza la organización en diferentes barrios y comunidades del cantón.

Uno de sus objetivos es convertirse en una entidad más próxima a la gente y, de esta manera, resolver varios de los problemas sociales de la población.

En la casa comunal de Manzano se instalaron los equipos adecuados y otros instrumentos para desarrollar la extensa jornada de trabajo, que comenzó a las 8:00 y finalizó a las 14:00. Durante este tiempo, se cortaron el cabello más de 50 personas, que fueron atendidas por Maribel Pambaquishpe, profesional de la rama de peluquería del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra.

Según la página electrónica de este Municipio, Marco Rubio, director de Participación Ciudadana, al iniciar este tipo de campañas de asistencia social, indicó que “la finalidad de la administración actual es llegar a la gente y levantarle la autoestima”.

Anunció que en las próximas semanas se brindará atención gratuita en nutrición infantil, desparasitación y capacitación artesanal, entre otros temas. Entre las personas que acudieron al servicio gratuito de corte de cabello, estuvieron niños y jóvenes, quienes solicitaron cortes de cabello ‘a la moda’.

Algunas mujeres aprovecharon la visita de la profesional para consultar sobre temas capilares y así mejorar su imagen. Estas visitas, según se prevé, continuarán en agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado