Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 490 millones más para la reconstrucción en 2018

En el asentamiento poblacional ‘Nuevo Jaramijó’ fueron entregados 112 departamentos a los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016.
En el asentamiento poblacional ‘Nuevo Jaramijó’ fueron entregados 112 departamentos a los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
19 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los ceibos ponen el toque pintoresco en el asentamiento poblacional ‘Nuevo Jaramijó’ ubicado en la zona alta del cantón del mismo nombre.

Ayer en la mañana, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, visitó el lugar y entregó 112 departamentos a similar número de familias. En 28 bloques de dos plantas están los habitáculos. El proyecto forma parte del plan ‘Casa para todos’ que es impulsado por el presidente Lenín Moreno.

En el marco del evento, Vicuña recordó que “la reconstrucción, es y sigue siendo la prioridad del Gobierno”. Además, anunció que hasta marzo se invertirán $ 307 millones en el desarrollo de 15 proyectos y en el segundo semestre de este año se proyectan otros $ 183 millones para 26 proyectos más en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Instó a los beneficiarios de las viviendas de ‘Nuevo Jaramijó’ a cuidar la infraestructura y ser parte del embellecimiento del lugar, por ejemplo, sembrar árboles.

Para Rosa Hernández, una de las beneficiarias, tener un departamento de 45 metros cuadrados (m2) es un sueño hecho realidad.

Vivía en el sitio Divino Niño de Jaramijó, el terremoto dañó mi casa, pasé estos dos años en tres sitios hasta llegar a esta urbanización, aquí estamos muy bien, afirmó.

Estenio Delgado vive en el primer piso de uno de los bloques. Alquilamos en varios lugares, era duro, perdí mi casa, la demolieron, vivía junto a mi esposa y cinco hijos en el sector conocido como La Isla, a 50 metros sobre el nivel del mar. Ahora estoy en un sitio alto, ya no me asusta que pueda darse otro sismo, vivo contento.

El alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón, manifestó que los 309.000 m2 donde se asienta el plan habitacional están en zona segura, además   existe más tierra disponible para atender a otros damnificados.

Hasta la fecha se beneficiaron 2.500 personas de los 25.000 habitantes del cantón, señaló el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Adrián Sandoya.  Vicuña visitó las obras en Portoviejo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media