Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instaló una feria de artesanías en la Plaza cívica Eloy Alfaro para los visitantes

Temporada de cruceros dejó $ 150 mil a Manta

El primer crucero de la temporada fue el MS Zaandam y llegó con 1.200 turistas. En aquella ocasión también se instaló una feria en la Plaza Cívica de Manta. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
El primer crucero de la temporada fue el MS Zaandam y llegó con 1.200 turistas. En aquella ocasión también se instaló una feria en la Plaza Cívica de Manta. Foto: Mario Rodríguez / El Telégrafo
06 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manta

Decenas de comerciantes están listos con sus estands ubicados en la Plaza Cívica para recibir a los 2.000 turistas que llegan a bordo del navío Sea Princess. Se trata de la última embarcación que acoderará en el puerto de Manta en la temporada de cruceros 2014-2015.

Con este son 21 los buques que han llegado desde el 19 de octubre de 2014, con un total de 19.604 pasajeros y 9.855 tripulantes, de acuerdo a los registros de la Dirección de Gestión de Operaciones de Autoridad Portuaria de Manta.

Esta temporada dejó a la ciudad alrededor de $ 150 mil, según datos del Departamento de Turismo del Municipio de Manta. “La presencia de los turistas va generando ingresos a la ciudad, en compra de artesanías, de comida y demás. Las personas que conocen Manta a través de estos cruceros promocionan la ciudad y el país ante sus familiares y amigos”, expresó la funcionaria.

Los visitantes que acoderan por un día en el puerto salen a recorrer lugares como la zona rural de Manta, el Parque Nacional Machalilla y Montecristi.

Agregó que para brindarles un buen servicio hay un grupo de taxistas que son permanentemente capacitados en materia de atención al cliente e inglés. “Contamos con ayuda  de agentes de tránsito, de la Policía Nacional y los policías municipales.

En los actuales momentos estamos capacitando a los policías turísticos (35 en total), justamente en el tema del inglés, para que puedan tener una fluida comunicación con las personas que vienen del extranjero”, precisó.

Para el arribo de los visitantes, autoridades organizan ferias donde artesanos exponen sus productos en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

Uno de los lugares hasta donde se desplazan los foráneos es La Pila de Montecristi. El artesano René Bailón expresó que con la entrega de los sellos, la semana anterior, por parte del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, podrán vender sus réplicas de figuras precolombinas con mayor facilidad.

“Antes ellos llevaban en cantidad los artículos; pero por el temor de que les retiraran lo adquirido desistían de comprar. Ahora no tendrán ese problema”, expresó Bailón.

Aumenta el número de navíos

Para la temporada 2015-2016, que iniciará el 17 de octubre, está previsto que lleguen a Manta 22 embarcaciones.

La primeraserá elMS Zaandam, con 1.440 pasajeros y 561 tripulantes. Se avizora que más de 30 mil visitanteslleguen al puerto en el siguiente período.

Entre los navíos que acoderaron en Manta están el MS Zaandam, Ms Statendam, Celebrity Infinity, MS Silver Shadow, Albatros, MS Prins Endam, MS Amsterdam, Europa 2, Marina y Sea Princess. En algunos casos, el peso de estas naves sobrepasa las 100.000 toneladas.

Desde 1997 (año en el que empezaron a llegar este tipo de embarcaciones a la localidad) han arribado un total de 255 cruceros, trayendo a más de 250.000 personas, entre pasajeros y tripulantes. En el primer anclaje de estos barcos descendieron 600 visitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado