Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SGR coordina con MSP visitas médicas para comunidades aisladas por lluvias en Manabí

Miembros de Aeropolicial, han logrado atender con asistencia humanitaria a los afectados.
Miembros de Aeropolicial, han logrado atender con asistencia humanitaria a los afectados.
Foto: Cortesía @Riesgos_Ec
16 de marzo de 2017 - 11:00 - Redacción Web

Debido a las intensas lluvias que han afectado los caminos de acceso en los cantones de Jipijapa y Puerto López, en la provincia de Manabí, varias familias de localidades rurales se encuentran aisladas.

Ante esto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), con el apoyo de la Policía Nacional, a través del Aeropolicial, ha logrado atender con asistencia humanitaria a los afectados.

“No podíamos atender a estos hermanos sin el apoyo de Aeropolicial que ha llegado a sectores que se encuentran aislados”, señaló Susana Dueñas, ministra de Gestión de Riesgos, al tiempo de agradecer de igual forma la intervención articulada y oportuna del Ministerio de Salud Pública (MSP) con las brigadas médicas.

Dueñas anunció a medios de comunicación que se está articulando con el MSP la visita de médicos a estos lugares de difícil acceso mientras dure la emergencia.

Desde el pasado jueves 9 de marzo, las comunidades aisladas del sur de Manabí recibieron asistencia humanitaria por parte de la SGR. 

Mientras el COE cantonal de Jipijapa se reunió el viernes 10 de marzo, cerca de las 12:00 y decidió declarar la emergencia en el cantón debido a la situación de varias comunidades rurales aisladas por interrupción de vías de acceso.

Las Peñas, Carrizal, Soledad, Cascarillas, Las Pampas y Vueltas Largas fueron los sectores atendidos con la entrega de 250 kits de alimentos y 250 kits de aseo personal.

Este lunes 13 de marzo se logró acceder también a la comunidad de Pisloy, en Jipijapa, y en la escuela 6 de Diciembre. En esta última se instaló un albergue con 6 familias cuyas viviendas, según un técnico de SGR, se encuentran en riesgo de colapsar.

En la comunidad “El Limón” del sitio El Anegado, de Jipijapa, también se atendieron a más de 80 familias que recibieron asistencia humanitaria y de una brigada médica.

También se logró atender a familias de comunidades rurales de Puerto López como Mata Palo, La Colombia, Río Plátano, Los Manantiales, Guale y comunidades de Agua Blanca, en donde se distribuyeron 200 kits de alimentos y 240 kits de aseo personal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media