Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 2 daños en la tubería fueron reparados

Servicio de agua se restableció antes de lo previsto en Manta

Lo primero que hizo Cecilia Anchundia, luego de que retornó el servicio de agua potable, fue lavar la ropa de la familia. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Lo primero que hizo Cecilia Anchundia, luego de que retornó el servicio de agua potable, fue lavar la ropa de la familia. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
09 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Pese a que Cecilia Anchundia, moradora del barrio San Gabriel de Los Esteros, se había preparado para el corte de agua previsto desde el pasado martes hasta hoy en Manta, ayer estuvo preocupada porque el líquido que recogió no le iba a alcanzar.   

Ya había dispuesto que su reserva sería estrictamente para lo necesario. Pero, sorpresivamente, el fluido se normalizó la mañana de ayer y ella, de inmediato, aprovechó la situación para lavar la ropa de su familia.

La restricción se dio debido a que la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) paralizó la planta El Ceibal, con el fin de reparar dos fugas graves. La primera, ubicada en el acueducto que se encuentra antes del redondel de Rocafuerte, y la segunda, en las inmediaciones de la Molinera Manta.

Bolívar Cedeño, director técnico de la empresa, explicó que el trabajo previsto para tres días se hizo en uno. “Laboramos todo el martes hasta cerca de las 02:00 de ayer (miércoles), dejando resuelto el problema. Esta rotura tenía aproximadamente 9 años y nosotros la cubrimos en 24 horas”, señaló.   

Durante los trabajos a cargo del equipo técnico de la Epam se probó nuevamente el ducto para evitar futuros inconvenientes. “Usamos una junta mecánica y un anillo para que los tubos no se desacoplen. La operación parecía difícil, pero en realidad estuvo bastante fácil y lo resolvimos en menos tiempo de lo previsto”, señaló.

La inversión hecha en la reparación asciende a $ 12.000. Los sectores que se vieron afectados durante la paralización de la planta fueron en su mayoría de Tarqui, centro de la ciudad. Ángel López y Leida Catagua, habitantes de Los Esteros,destacaron que el agua llegó limpia, contrario a lo que se esperaba. “Fue una grata sorpresa que el caudal haya llegado hoy”, afirmó López.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado