Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daño en las tuberías

Servicio de agua potable en Manta tuvo restricciones durante el feriado

Servicio de agua potable en Manta tuvo restricciones durante el feriado
13 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Mauro Santos (foto), morador del barrio La Victoria, en Manta, tuvo que abastecerse de agua potable durante el pasado fin de semana comprando a los tanqueros.      

Desde el viernes, el líquido escaseó en varios sectores de la ciudad. “Ese día me llegó familia a la casa para pasar el feriado. Gasté $ 10 adquiriendo a los carros”, dijo.

Bolívar Cedeño, director técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), explicó que el problema se produjo por un desacople de tubería en la línea de conducción entre Manta, Crucita y Rocafuerte.

El daño quedó reparado el sábado, pero un problema eléctrico presentado en la línea de 69 mil voltios, que alimenta la subestación del sistema El Ceibal, paralizó nuevamente a la planta. El inconveniente fue superado el domingo.

Cedeño aseguró que Manta estará abastecida de agua en unos dos días. Son alrededor de 200 kilómetros de redes internas que deben llenarse y esto se dará a medida que pasen las horas.

Uno de los sectores que hasta ayer estaba desabastecido es Los Esteros. “Nosotros no sufrimos mucho con la falta de agua gracias a que tenemos cisterna”, destacó Jenny Mero. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado