Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Obra se inauguró hace 2 semanas

Sala de conciertos de la Uleam cuenta con un nuevo mural

El mural, llamado Tiempo de Cosecha, es obra de los artistas Agustín Patiño y Rómulo Santana. Foto: Kimberly Chévez / Uleam
El mural, llamado Tiempo de Cosecha, es obra de los artistas Agustín Patiño y Rómulo Santana. Foto: Kimberly Chévez / Uleam
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Por: Kimberly Vinces y Luiggi Chévez. Estudiantes de la Uleam

La sala de conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera de la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí, cuenta desde hace 2 semanas con un mural creado por Agustín Patiño y Rómulo Santana.

La obra se encuentra en la entrada del lugar y su contenido expresa la cultura manabita a través de técnicas como el segmentismo y el paisajismo. Además, resalta la importancia de los legados de nuestros aborígenes.

Lo más tedioso para realizar la obra “fue compaginar las ideas y contrastes con mi compañero (Rómulo Santana), con su técnica del paisajismo. Unir estas 2 técnicas es lo que hace de esta obra única, refleja muchos sentimientos con el arte combinado con la naturaleza manabita, en conjunto con nuestras raíces”, cuenta Patiño.

El artista explicó además el origen del nombre de la obra, que destaca la importancia que tuvieron los trabajadores de la tierra en el desarrollo de la localidad. “Nuestro pueblo (Manta) es  fruto de cada grano sembrado por nuestros antepasados, he ahí el nacimiento del nombre Tiempo de Cosecha”, dijo.

En el mural se destacan otros elementos tales como el mar y la riqueza musical de la ciudad. La presentación se efectuó con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes de la universidad.

En el evento también se expusieron obras de varios estudiantes. Además, se destacó la técnica del carboncillo.

Los estudiantes compartieron con el público lo que significó para ellos realizar esta exposición. Hablaron de las técnicas utilizadas en cada obra.

Este grupo de artistas universitarios puso en práctica sus destrezas con la supervisión de Patiño y Santana, quienes también son docentes de arte en la universidad.

En los próximos meses se realizarán más exposiciones de temas libres, en las que los estudiantes de arte podrán mostrar sus obras inéditas. Los alumnos tienen libertad de crear obras con las diversas técnicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado