Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión es de $ 240 mil

Repotenciación de estación Miraflores de Manta estará lista en 90 días

Repotenciación de estación Miraflores de Manta estará lista en 90 días
04 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Contrarrestar los reboses de aguas servidas en los sectores de Tarqui y Playita Mía es el objetivo de la repotenciación  de la Estación Miraflores de Manta, la más importante del sistema sanitario de la ciudad.

Los trabajos arrancaron el lunes  pasado con la obra civil luego de la firma del contrato entre representantes de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) y de la empresa Serserver. Según el plazo, la obra estará lista en 90 días.

La estación de bombeo Miraflores está funcionando con 4 bombas, de las cuales 3 ya tienen más de 10 años de servicio y han sufrido una serie de modificaciones. Los tableros eléctricos están deteriorados por lo que sufren constantes paralizaciones que conllevan a los reboses. “Por ese motivo, esta administración emprendió hace 3 meses el proyecto de repotenciación de la estación Miraflores”, señaló el gerente de la EPAM, José Lara.

Los trabajos comprenden la rehabilitación integral del sistema eléctrico de la estación, instalación de 2 bombas sumergibles, instalación de una bomba tipo aurora de 130HP. Además se realizará la interconexión de los cárcamos de bombeo nuevo y antiguo para el traspaso de aguas servidas en caso de algún mantenimiento o fallas de equipos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media