Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambios suscitados en la reserva marina motivaron la investigación

Realizaron estudios sobre pesqueras

Realizaron estudios sobre pesqueras
12 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Nadine Kliffer, antropóloga del Fondo Mundial para la Naturaleza (por sus siglas en inglés WWF), reveló los resultados del estudio efectuado a la pesquería industrial atunera de Manta, frente a la creación de la Reserva Marina de Galápagos.

Así lo detalló en el marco de la conferencia sobre la Percepción de la Industria Atunera de Ecuador hacia la Reserva Marina de Galápagos, efectuada por la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera (SGMC) del Ministerio del Ambiente de Ecuador.

En este contexto, Eliécer Cruz (foto), titular de la SGMC, aclaró que los cambios que se han suscitado en la reserva marina desde hace 16 años, motivaron a la realización de este estudio, que busca medir los niveles de percepción que tienen los sectores productivos, en relación con la influencia de la Reserva Marina Galápagos en sus actividades cotidianas.

No obstante, Kliffer dijo que después de 16 años de creada esta reserva, los mismos armadores y pescadores tienen una postura positiva acerca de la creación del área protegida marina costera.

José Chunga, de la Federación Nacional de Cooperativas Pescadoras del Ecuador, dijo que estas acciones de conservación ayudan a mantener el recurso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media