Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde de manta Tenía un juicio en su contra por presunto peculado

Proceso contra Zambrano es anulado

Proceso contra Zambrano es anulado
11 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El pasado lunes, en una de las salas de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, se realizó la audiencia para resolver el recurso de nulidad que la defensa del alcalde de Manta, Jorge Zambrano, había interpuesto sobre el auto de llamamiento a juiciopor presuntamente incurrir en el delito de peculado, a través de una subcontratación de obras.

Pablo Delgado, uno de los tres abogados defensores,  explicó que la sala resolvió otorgar y conceder la razón a Zambrano, decretando la nulidad absoluta del proceso, así como el levantamiento de las medidas cautelares.

Ahora se espera la resolución por escrito. “Nos dieron la razón en derecho, siempre lo sostuvimos. Nunca hubo un perjuicio económico”, expresó Delgado.

El Alcalde dijo que “esta acusación ilegítima lo que estaba planteando era un supuesto perjuicio a la comunidady era algo contradictorio, ya que la misma fiscal que inicialmente me acusó, sostuvo que no existía perjuicio económico, lo que había era inobservancias a las leyes, algo que tampoco acepto”.

Con el levantamiento de las medidas cautelares, el alcalde Zambrano ya puede salir del país o vender sus bienes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media