Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La murga universitaria captó la atención de los manabitas

La Facultad de Hotelería y Turismo destacó en el evento. Caracterizó al cantón Portoviejo con sus iconos y tradiciones.
La Facultad de Hotelería y Turismo destacó en el evento. Caracterizó al cantón Portoviejo con sus iconos y tradiciones.
10 de noviembre de 2018 - 14:24 - Redacción Ecuador Regional

Comparsas, música, amorfinos, baile de la iguana y banda de pueblo, entre otros detalles, se amalgamaron en la murga de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizada la noche del viernes 9 de noviembre en Manta.

Participan estudiantes de 19 facultades, tres extensiones y el Campus Pedernales, quienes a su paso arrancaron aplausos de los ciudadanos, que se ubicaron en las veredas de la calle 12 (sector Santa Martha), calle 13 y avenida Flavio Reyes.

La temática aplicada fue de los cantones manabitas con sus tradiciones y costumbres, destacada en los carros alegóricos con iconos que el espectador reconocía a lo lejos como la catedral de Portoviejo, la iglesia de Santa Ana, la tradicional chiva (transporte rural), casas de caña, las sonadas fiestas de San Pedro y San Pablo, el sembrío de algodón y más .

El evento, parte de la conmemoración de los 33 años del alma máter, duró más de tres horas.

Asistentes como Katty Peña, habitante del sector Las Acacias, expresaron que fue una de las mejores murgas que han visto. “Todos los años acudo con mis hijos y la verdad que me gustó la temática”.

A Magdalena Mendoza le agradó el interés que pusieron los estudiantes y docentes no solo para adornar los carros alegóricos sino el sentimiento que mostraron en comparsas y amorfinos.

Al final el jurado determinó como ganador de la murga en la categoría carro alegórico a Hotelería y Turismo que representó al cantón Portoviejo, seguido por Arquitectura (Jaramijó), tercero fue Ingeniería Industrial (Olmedo), cuarto Pedernales y quinto Economía (Flavio Alfaro).

En la modalidad comparsa ganó la extensión Pedernales, segundo fue El Carmen, tercero Informática, cuarto Auditoría y quinto Economía.

Las festividades de la academia seguirán la próxima semana, sellando la agenda de actividades con la sesión solemne que es el 13 de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media