Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más visitas a manta

Municipio prevé que el arribo de los turistas supere las 500 mil personas

Municipio prevé que el arribo de los turistas supere las 500 mil personas
06 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manta

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano (foto), informó que según las proyecciones de turismo este año se superará el número de visitantes que arribaron a la ciudad en 2014. “Fueron más de 500 mil personas  las que llegaron el año pasado”.

El burgomaestre expresó que la cifra se incrementará, porque aún falta contabilizar el feriado que recién pasó y el de diciembre, cuando un mayor número de personas se registra en hoteles, restaurantes y lugares de distracción.

Andrea Zambrano, directora de Turismo Municipal, expresó previamente que la ciudad registraba hasta antes del feriado nacional por el Día de los Difuntos y fiestas de Cuenca un total de 485 mil turistas. En los días de asueto que pasó se estimaba la llegada de 40 mil personas, rebasando esas expectativas.

La funcionaria indicó que el visitante escoge a la ciudad por su comodidad en el tema hotelero, gastronomía, sus 12 playas, infraestructura y servicios básicos que necesita. Además se ha promocionado al cantón mediante convenios con Cuenca, Ibarra y Quito.

Propietarios de restaurantes, como Mariana Navarrete,  indicaron que en el último feriado les fue bien por la afluencia de turistas en sus locales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado