Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En las próximas semanas será inaugurado el puerto de jaramijó

Muelle beneficiará a 3.600 pescadores

Muelle beneficiará a 3.600 pescadores
05 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con una inversión de aproximadamente $ 22 millones, el puerto pesquero artesanal de Jaramijó solo espera su inauguración. Será en las próximas semanas.

Julio Álvarez (foto), gerente de Infraestructura Pesquera de Ecuador Empresa Pública (Ipeep), dijo que esta obra es parte de un gran proyecto nacional que se desarrollará en el perfil costero. “Son 5 puertos pesqueros y más de 20 facilidades pesqueras que estarán ubicadas estratégicamente en diferentes lugares de la Costa”, refirió.

El objetivo de estos proyectos es mejorar las condiciones de vida de los pescadores artesanales.  

Comentó que, según datos de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, en este cantón hay 700 embarcaciones fibras y unas 40 nodrizas (barcos más grandes). Se espera que la terminal beneficie a unos 3.600 artesanos en general, pero no solo de Jaramijó, sino también de las comunidades aledañas que podrán desembarcar su producto en esa infraestructura.

La obra cuenta con muelles flotantes para fibras, pantalanes, bodegas, una planta de hielo en marquetas,  locales comerciales, talleres de servicios, mercado minorista y habrá una estación para el despacho de combustible.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado