Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí espera a más de 300 mil turistas

Manabí espera a más de 300 mil turistas
14 de febrero de 2015 - 19:57 - Redacción Regional Manabí

Manabí espera en estos días a más de 300 mil turistas. La diversidad que hay en la provincia es lo que la hace atractiva, dice Alejandra Macías, habitante de Santa Elena, que decidió pasar con su familia el Carnaval en los distintos balnearios manabitas.

Hoy disfrutó de Crucita de Portoviejo, que arrancó su Carnaval esta tarde con un pregón y que tiene en agenda una serie de actividades musicales a realizar a diario desde las 16:00.  Los tres días habrá bailoterapia desde las 09:00 hasta las 13:00.

La  Cruz Roja, Policía Nacional, ECU-911, Gobernación de Manabí, el Gobierno local y otros organismos han preparado una agenda de alto impacto para fortalecer la actividad turística. El malecón del sector por estos días será prioridad para el peatón.

Esta noche habrá juegos pirotécnicos; mañana se presentará Contrapunto, Medardo y sus Players, Grupo Deseo, La Sonora Dinamita y Alleguez Son y el lunes se prenderán la fiesta Los Melómanos, Tayrona, Las Nenas, Jaime Enrique Aymara y Los Adolescentes de Venezuela.  

Para Luis Pincay, oriundo de Tosagua pero que habita desde hace años en Quito, Manabí es la mejor opción para pasar el feriado. Él tiene el gusto por los balnearios de agua dulce y hoy pasó todo el día con su familia en el sitio Las Jaguas de Rocafuerte.

Otro de los balnearios escogidos por turistas es El Murciélago. Patricia Angamarca de Cuenca dice que le agrada mucho sobre todo la tranquilidad.

En este sitio turístico se desarrollarán varios eventos como la presentación del salsero Víctor Manuelle este lunes en la noche.

Anoche en Playita Mía de Tarqui se eligió a la Reina del Carnaval, título que recayó en Jahayra Tejena Cevallos, representante de la playa de Santa Marianita. Hubo 12 candidatas.

En el evento también eligieron como Señorita Parque del Marisco a Jennifer Meza Cruzatty, representante de la playa San Lorenzo;  y a Gabriela Calderón Ramírez de la playa de Los Esteros como Señorita Playita Mía.

En la zona norte uno de los cantones que ofrece atractivos es Pedernales. Las vías  son un gran medio para que visitantes especialmente de Carchi, Imbabura, Santo Domingo y Pichincha lleguen a disfrutar.

En Cojimíes los turistas pueden disfrutar de una amplia playa y de un corredor de palmeras de 14 kilómetros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media