Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta se llena de ambiente navideño en esta época

María Conforme toma foto del árbol de 17 metros, ubicado en el sector denominado Parque de las Banderas, de Manta.
María Conforme toma foto del árbol de 17 metros, ubicado en el sector denominado Parque de las Banderas, de Manta.
Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

María Conforme y Virmany Sánchez no se conocen, pero el lunes llegaron hasta el Parque de las Banderas, en el centro de Manta, y al mismo tiempo con celular en mano le tomaron fotos al árbol de Navidad instalado allí.

Compartieron el criterio de que les llamó la atención su tamaño, así como los cientos de focos y colores que lo adornan. “Es bonito e invita a que las familias enteras se reúnan para admirarlo”, destacó María, oriunda del cantón Montecristi.

El ambiente navideño que vive este sector de Manta se repite en centros comerciales y barriadas. Ese detalle lo destaca la comerciante venezolana Virmany. “Espero disfrutar la Navidad aquí, ya que en mi país no celebraba desde hace tiempo”, dijo la mujer de 34 años.

La ornamentación es iniciativa del Gobierno local. Funcionarios del departamento de Turismo municipal explicaron que su altura es de 17 metros; en la cima está ubicada una estrella de aproximadamente dos metros.

Fue encendido el viernes 7 de diciembre en el marco de un evento, donde se proyectó una película; además hubo show musical y una feria que duró tres días.

En otros lugares de la ciudad se observan árboles de gran tamaño como los que hay en los centros comerciales Manicentro, Paseo Shopping y Mall del Pacífico. Estos son sitios que seducen y convocan a los ciudadanos y turistas como Miriam Loor.

Ella señaló que tiene fotografías de varios árboles y que lo atractivo es que invitan no solo a captar imágenes, sino que inyectan de optimismo y fe la época.

Las novenas al Niño Jesús también se iniciaron en barrios como Las Acacias. Allí, los moradores se reúnen en el centro del parque de la ciudadela, que está rodeado de más de 30 árboles.

Los vecinos han adornado un pequeño arbusto y un nacimiento para orar y cantar chigualos. El inicio de la novena contó con la participación de una banda de pueblo.

El Departamento de Cultura Municipal también desarrolla la tradicional novena, así como los mercaderes de la zona comercial de Tarqui. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado